La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe proyecta la instalación de cámaras de seguridad en los mercados Mario Gómez del Bosque, Blanca Esthela y Analco.
Aunque desde hace varios meses ha disminuido la incidencia vandálica, se busca reforzar la vigilancia de las decenas de locales que están en operación en los tres paseos comerciales.
Lo anterior fue informado por el titular de dicha agrupación, Aarón Gómez Perales al destacar que buscan iniciar en el Paseo Analco.
“Uno de los principales proyectos que tenemos para este año es el mejorar nuestra vigilancia con la colocación de cámaras de seguridad, y ya pedimos la colaboración a la Presidencia Municipal para que podamos avanzar con la compra de los equipos. Queremos empezar en Analco, y de ahí seguirle con Blanca Esthela que es otro de los lugares donde las requerimos mucho”.
Se requieren en total 45 cámaras para los tres establecimientos que, en suma, representan una inversión cercana a los 50 mil pesos.
“La idea es que podamos estar conectados con la Policía Municipal para que haya una respuesta rápida ante un intento de robo o cualquier situación que se presente a lo largo del día. Tenemos buena coordinación con la dirección de Seguridad Pública, y esperamos que el municipio pueda apoyarnos con la mitad del costo en de los equipos”.
Gómez Perales destacó que este proyecto complementaría los trabajos de remodelación que, en estos momentos, se realizan por parte de la dirección municipal de Obras Públicas en los tres mercados.