![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/gloria-89.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Después de un año de intensa batalla contra el Covid 19, ayer inició la vacunación de los adultos mayores de 60 años; en su mensaje dirigido a la ciudadanía a las 6:00 de la mañana, el presidente municipal de Monclova, Agustín Ramos Pérez, aseguró que todos alcanzarán a vacunarse y que no deben desesperarse pues todos serán llamados ara ser inmunizados.
El mensaje fue emitido a las 6:00 de la mañana, cuando algunas personas ya se encontraban haciendo fila, para ser vacunados, en el auditorio “Milo Martínez”, “Esto es lo que debemos evitar, hacer largas filas que son innecesarias, porque la llamada que se hará a cada ciudadano mayor de 60 años, por parte de personal de vacunación, es para indicar, la hora y el punto al que deberán acudir para que le sea aplicada la vacuna.
Terminado su mensaje que dio desde el auditorio Milo Martínez, que es también uno de los puntos de vacunación, se dirigió a la Casa Meced al oriente de la ciudad, y finalmente a la Escuela Secundaria Técnica número 76, en la colonia Obrera Sur segundo sector, para supervisar que todo el personal de la presidencia municipal que forma parte de la logística de vacunación, estuviera en su lugar, haciendo el trabajo que les fue asignado.
Mesas, sillas, toldos, alimentos, vigilancia, transporte y atención directa a los ciudadanos que acudieron a la vacuna, fueron atendidos con todo cuidado por personal del municipio, pues había adultos mayores que debían ser auxiliados desde que bajaban de los vehículos, hasta que llegaban al lugar donde el personal médico, acudiría para aplicarles la dosis correspondiente.
El alcalde Agustín Ramos, sabe lo importante que esta vacuna representa para la humanidad en general y por lo mismo dijo que no permitirá que ningún monclovense se quede sin vacunarse, comenzando por los adultos mayores de 60 años, reiteró.
Subrayó que aquellos que no saben manejar una computadora, o que no tienen Internet, no deben preocuparse y solo deben llamar a los teléfonos, 1073025, 1785826 y al 2069255, donde personal de la presidencia municipal los registrará y posteriormente les harán saber el código que necesitan para que les sea aplicada la vacuna.
Los adultos que no puedan salir de sus hogares, serán evaluados antes de que acudan a su domicilio para aplicarles la vacuna.
Por otra parte, el jefe de la comuna dio instrucciones al Dr. Esteban Parra, jefe del hospital de recuperación Covid en esta ciudad, para que se haga cargo de las personas por alguna razón no pueden trasladarse a los puntos de vacunación.
En ese sentido Esteban Parra, informó que hay una cuadrilla integrada por personal del municipio, del estado y la federación, para visitar a las personas calificadas como postradas en cama, es decir, que no pueden trasladarse en vehículo a los puntos de vacunación y agregó que los familiares de estas personas, deben acudir a cualquiera de los puntos de vacunación, para reportar que sus familiares no pueden salir de sus hogares, y ser programados para una visita y posterior aplicación de la vacuna.
TRANSPORTE EN VEHÍCULOS OFICILAES
Vehículos oficiales de los departamentos de Seguridad Púbica, Protección Civil y Ecología, fueron puestos a disposición de los monclovenses que acudieron para que les fuera aplicada la vacuna y que una vez que terminaron los 30 minutos de observación, fueran trasladados a su hogares, fueron 10 unidades oficiales ebn cada punto para este fin.
Los alimentos para inoculados y personal que participó en la vacunación, estuvieron a tiempo y a la orden.
Por otra parte los alimentos que les fueron otorgados a los ciudadanos y personal encargado de la aplicación de la vacuna Covid, estuvieron a tiempo, a los vacunados se les dio este apoyo alimenticio después de la media hora de observación y al personal encargado de la aplicación de la vacuna, en el momento en que el encargado daba la orden.
En términos generales, la logística implementada por la presidencia municipal de Monclova, dio el resultado esperado, pues días antes ya se tenía planeado lo que se haría en cada punto de vacunación, evitando contratiempos en esta área; por esa razón, el alcalde Agustín Ramos, felicitó a los trabajadores municipales, por actuar con todo el profesionalismo y responsabilidad que esta jornada nacional de vacunación, que también se lleva a cabo en otras partes del mundo, demanda.