El DIF Coahuila respaldará a los más de 110 adultos mayores en abandono que tienen registrados en Ramos Arizpe para el trámite de la vacuna contra el Covid-19.
Roberto Cárdenas Zavala, director estatal de dicha dependencia, explicó que se brindarán las facilidades para la inscripción a la plataforma promovida por el gobierno federal para la inoculación, así como en los traslados a puestos de vacunación.
“Nuestro personal está capacitado, tenemos transporte para llevar una agenda y hacerlo con orden. Ofrecimos a quienes no tuvieran internet o equipo de cómputo para que, desde nuestras coordinaciones, pudieran registrarse en la plataforma que la federación puso a disposición”.
Hasta el momento, no se ha recibido ningún tipo de petición por parte de las personas de la tercera edad.
A nivel estatal, existen 2 mil 500 adultos mayores en abandono apoyados por el DIF Coahuila, y otros 3 mil 500 que conforman varios programas para este grupo poblacional, dijo el funcionario.
Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se apoyará también a los gobiernos municipales en las facilidades requeridas para las jornadas de inmunización.
Cárdenas Zavala informó que, en estos momentos, se lleva a cabo un censo para identificar cuántos adultos mayores empadronados en el DIF estatal han sido vacunados contra el virus.