Un total de dos millones de pesos fueron invertidos para colocación de un muro de contención de 300 toneladas de concreto en el arroyo Santa Luz Analco, al poniente de Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales Padilla destacó que, con estas obras, se atiende la problemática presentada desde hace varios meses con la presencia de un socavón que ponía en riesgo a los miles de automovilistas y transeúntes que recorren a diario este tramo.
“Un tema muy preocupante porque estaba el riesgo del colapso de toda la calle lateral, prácticamente, el socavón ya invadía media calle por lo que se trabajó para reparar el socavón, se arregla la parte de la calle y se rellena de concreto porque ya había filtraciones hacia abajo”.
Las reparaciones permiten disminuir el riesgo de deslave e inundaciones sobre este sector durante la temporada de lluvias.
“Que luego este tipo de obras a veces no se ven, pero cuando no se hacen y pasa un accidente vienen situaciones muy lamentables. Aquí lo que estamos buscando es evitar cualquier tipo de afectaciones”.
La reparación del socavón del arroyo Santa Luz Analco se complementa con la iluminación de múltiples vialidades aledañas a este tramo.
Morales Padilla destacó que, de esta manera, se brinda el tránsito seguro para los habitantes de Santa Luz Analco, Analco, Armillita, y quienes se dirigen a todas estas colonias.