La Confederación de Trabajadores de México (CTM) llamó a los miles de trabajadores del sector industrial de Ramos Arizpe para continuar con la aplicación de protocolos sanitarios y evitar viajes en Semana Santa, a fin de mantener la baja ocupación hospitalaria por Covid-19.
Tereso Medina Ramírez, secretario general de dicha agrupación, conminó al sector obrero a seguir con cuidados extremos que permitan la disminución de contagios, y se avance en la recuperación de la pandemia.
“El llamado es a que, aunque tengamos los eventos naturales de Semana Santa, festejemos en casa. Que los que somos creyentes recordemos que son días de guardar, que no activemos la parte social para cuidar que no haya un rebrote”.
Reconoció la estrategia para el cuidado de la salud y el impulso a la reactivación económica promovida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de los Subcomités Regionales de Salud.
“No lo echemos por la borda, hay que seguir cuidándonos para que nuestro estado siga con buenos resultados y si ahorita estamos en semáforo amarillo, podamos llegar al verde”.
Medina Ramírez anticipó que, de acuerdo con los diversos contratos colectivos de trabajo, un alto número de empleados de las diversas fábricas de la localidad podrá disfrutar del asueto por Semana Santa.
“En algunas empresas están pactados jueves, viernes y sábado para que puedan disfrutar el descanso determinado por contrato, no por Ley Federal del Trabajo”, aclaró.