Desde la semana anterior el número de personas que visitan la Presa Venustiano Carranza, ubicada en el municipio de Juárez, se ha incrementado por lo que ya se empezaron a dar los primeros rescates por parte del Patronato del Faro Don Martín.
Héctor Aguirre Dávila, integrante del patronato del Faro, explicó que se empezaron a dar los primeros rescates en esta temporada en la que normalmente se incrementa al número de personas que vienen de diferentes partes del estado y de la Unión Americana.
Dijo que aun no tienen indicaciones por parte de las autoridades municipales de Juárez, pero por el momento ellos se encuentran alertas para que en caso que sea necesaria su presencia se realice el rescate correspondiente.
Durante Semana Santa, normalmente a este lugar arriba un número importante de personas quienes acuden a acampar y además es la fecha más importante para quienes son prestadores de servicios y pescadores.
Por su parte la alcaldesa María del Carmen Durón Olivares dio a conocer que están esperando las indicaciones que del Subcomité Técnico Regional Covid-19, ya que no saben cuál será la restricción que se empiece a dar en ese lugar a donde cientos de personas acuden en una temporada normal de Semana Santa.
Destacó que estarán alerta para que de manera inmediata se acaten las indicaciones, pero lo que si se quiere es que se empiece a reactivar la economía en ese municipio de la cual dependen muchas familias que ahí habitan.
Cabe hacer mención que el faro había estado trabajando solamente bajo guardias por lo que posiblemente una vez entrada esta temporada las labores vuelvan de manera normal.