Por Carolina Salomón
No hay pacientes en el Centro de Recuperación Covid-19 (CREC) de Monclova, sin embargo, se cuenta con más de 38 camas disponibles en caso de que aumentaran los contagios.
“Han disminuido bastante los casos, ahorita tenemos cero pacientes, el personal del CREC está apoyando en la vacunación con puestos de observación, pero en caso de que se incrementaran los índices de pacientes hospitalariamente estamos listos para seguir recibiendo enfermos”, dijo el doctor Esteban Manuel Parra, director del Hospital.
Destacó que la reducción de pacientes es de cero, “no hay hospitalizados, desde que disminuyó a 15 pacientes obviamente el CREC ya no tuvo enfermos”.
La clínica sigue disponible por órdenes del Gobernador para dar la atención a personas con sintomatología del virus.
Señaló que con la reconversión de la Torre B del IMSS se brindará a una mejor atención médica la cual se vio rezagada por la pandemia.
“Yo no tendría ninguna opinión porque la reconversión hospitalaria depende del seguro social, pero de acuerdo a estadísticas epidemiológicas que siguen personas expertas en la materia, definitivamente hay muchos pacientes del régimen ordinario en espera de atención médica que definitivamente el IMSS tiene que empezar a establecer algunas alternativas para empezar a dar cirugías y toda la atención que se vio rasgada por el Covid-192”, dijo.
De reconvertirse el block “B” de la clínica 7, el CREC cuenta con 38 camas, 22 disponibles y 10 más para expansión.