Por Esequiel Aguilera
Un grupo de 250 comerciantes están involucrados en el proyecto del centro histórico del primer cuadro de la ciudad, serán informados del contenido y el plan que lleva recuperar espacios muertos para fomentar la convivencia familiar, además dará un cambio a la llamada zona comercial, dijo Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio mencionó que el plan apenas empieza, por ello primero se tiene que platicar con comerciantes en razón de que se busca que acepten invertir en la remodelación de sus locales, además de alinear banquetas y cordones, aunque es una buena inversión, con el cambio de imagen se recuperan.
También dijo que se involucra diversas dependencias y negocios, al recordar que el proyecto contempla la instalación de tendido subterráneo de cables de energía eléctrica y telefonía, del mismo modo el retiro de todo tipo de postes, lo que obliga a platicar con todos los involucrados.
“Se trata de dar un radical cambio a la imagen de la zona centro que tiene años en las condiciones actuales, es importante que propietarios de locales conozcan los beneficios, un primer cuadro moderno, de acuerdo a la importancia y eso permitirá reactivar la economía por aumento en el consumo”, declaró.
Zertuche Martínez, indicó que se busca platicar directamente con cada uno de los comerciantes involucrados, propietarios de locales que se encuentran dentro del proyecto del centro histórico, incluso hasta la reubicación del comercio ambulante que abunda en todo ese sector.
“Si es necesario incluir reubicar a ambulantes en un solo lugar se tomará en cuenta esa propuesta lo que interesa es cumplir con el proyecto en general, eso dará una nueva imagen al llamado primer cuadro de la ciudad, que tiene años en las condiciones actuales y es tiempo de su modernización”, apuntó.