Con el propósito de fortalecer la atención a los delitos contra la población femenina, el municipio de Ramos Arizpe conformará la Policía Rosa, anunció el alcalde José María Morales Padilla.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el edil confirmó que se prepara un grupo especial de 15 elementos que brindarán respuesta inmediata a la incidencia con perspectiva de género.
“Vamos a capacitar a todos nuestros elementos sobre los protocolos de atención en cuanto a la violencia contra la mujer, tendremos el apoyo del Instituto Estatal de la Mujer, y estaremos trabajando también con la Fiscalía del Estado en la capacitación de los agentes”, explicó.
La unidad especializada contará con una de las nuevas unidades tipo Jeep que se entregarán a la Policía Preventiva Municipal en próximas semanas.
“Con esto buscaremos tener un área sensible dentro de Seguridad Pública para que atienda específicamente a este grupo. Los elementos van a atender los temas cotidianos de seguridad, pero con esta capacitación extraordinaria podrán atender incidencias relacionadas con la mujer”.
Morales Padilla indicó que se pretende la puesta en marcha de la Policía Rosa a más tardar en el mes de abril.
Aunado a la conformación de este grupo policial especial, la administración municipal reforzará las campañas para la protección de derechos hacia las féminas, resaltó.
“Ramos Arizpe es un mosaico cultural en donde convergen personas de diversas regiones lo que provoca, en ocasiones, casos de violencia intrafamiliar. La idea es tener un área preventiva y dejar en claro que aquí se respeta a la mujer”.