La Coordinación de Protección Civil en Sabinas, se reunió con representantes de las empresas gaseras de la localidad, con el objetivo de atender el tema de accidentes por tanques de gas LP.
El entrevistado explicó que en esta reunión se tocaron varios temas, entre los cuales se encuentran que se avecinan las temperaturas altas y debido a que se han tenido muchos problemas relacionados a los tanques de gas, han optado por convocar a estas empresas.
Explicó que en lo que va del año se han tenido 10 fugas de gas, 8 incendios en casa habitación y la mayor parte han sido por fugas de gas butano, esto se debe que los cilindros se encuentran en muy mal estado y es que también muchos de ellos ya tienen hasta 25 años de uso.
Indicó que en esta reunión se hizo hincapié de que se dé una capacitación a quienes llenen los tanques de gas, si existe un cilindro que este demasiado oxidado en su parte inferíos ya no se cargue, es preferible que se lo regresen a las personas y expliquen a las personas que este ya no se debe de cargar debido a que podría ocasionar un accidente en cualquier momento.
“Estamos teniendo mucho problema con esas gentes que tienen tanques con más de 25 años de uso, estos ya caducaron su tiempo de vida” expresó.
Destacó que el pasado fin de semana tuvo la explosión de un tanque de gas en el que el cilindro tenía una antigüedad de uso de 38 años, este se perforó en la parte inferior, empezó a fugar, el boiler estaba a un metro sobreviniendo el flamazo, quedando dos personas lesionadas.
“Quienes pasen por alto las recomendaciones serán sujetos a unas sansiones económicas fuertes, pero además se puede llegar hasta la clausura total del negocio” concluyó el entrevistado.