La Secretaría de Salud, confirmó que debido a que bajaron drásticamente tanto los nuevos contagios, como los fallecimientos y la ocupación hospitalaria por Covid-19, la región carbonífera está a un paso del semáforo verde, indicó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Regional.
Esto después de que por segundo día consecutivo no se dieran casos positivos nuevos, y además por más de una semana no se dieran defunciones y se presente el más bajo nivel de ocupación hospitalaria según el reporte del Plan Estatal Covid-19.
En cuanto a los casos activos el Municipio de Múzquiz quedó con 9 casos, Sabinas con 6 San Juan de Sabinas con 5, y Juárez y Progreso quedaron con cero casos positivos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria al día de hoy se presentan 9 personas internadas en la Clínica 24 del IMSS, en San Juan de Sabinas.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, al igual que el gel antibacterial y la sana distancia, no salir de casa a menos que sea alguna situación esencial.