La Administración Pública Municipal de San Buenaventura, organizó diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La más significativa fue por la mañana donde junto a las trabajadoras del Ayuntamiento de manos de la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera, todas las mujeres recibieron una flor de felicitación en su día, posteriormente se tomaron una foto panorámica con el fin de tener un testimonio de su fortaleza en diversas tareas de la vida social.
Asimismo, en el salón de usos múltiples del DIF Municipal se llevó a cabo una Conferencia Magistral en torno al empoderamiento de las mujeres, desde diversas perspectivas, haciendo énfasis en el decálogo de su fortaleza, finalizando con la formación del listón morado, símbolo del feminismo, portavoz de las instancias del empoderamiento del movimiento feminista en el mundo y que busca romper los estereotipos y proclamar la igualdad entre ambos sexos.
En su mensaje, Nelva Liliana Villarreal Rivera, destacó el valor de la mujer, su esencia y particularmente su fortaleza, el sinfín de entregas, sus sueños y cadenas que a través de los años han demostrado que son eternas, toda vez que pueden dar vida.
“Todo un éxito porque de manera coordinada Equidad de Género, Recursos Humanos y la Instancia de la Mujer se organizaron para este día fuera conmemorado de manera plena y sensible. Demostrando así que las mujeres unidas enarbolan la bandera de la igualdad, pintando con el mismo color los cimientos humanos” finalizó la presidenta.