El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció “violencia parlamentaria contra las mujeres” con el intento de “intereses políticos enmascarados” para frenar una reforma integral a la Constitución en materia de igualdad de género.
En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que dichos intereses se escudan tras prejuicios analfabetos, temores enfermizos y presagios exorbitados, sin conocer el proyecto cuidadosamente elaborado, debatido, consensuado durante años y con respeto estricto a la pluralidad ideológica del país.
“La más estúpida puñalada que podría asestarse a nuestro régimen de gobierno y la más perversa trampa en que podríamos caer las y los mexicanos. Con toda indignación”, puntualizó el legislador.
Te recomendamos:
México debe cumplir metas de cambio climático: Muñoz LedoBuscan 448 de 500 diputados federales la reelección para el periodo 2021-2024
En un mensaje a través de las redes sociales, Muñoz Ledo hizo sus señalamientos, sin precisar nombres de los responsables.
“Denuncio violencia parlamentaria contra las mujeres. Intereses políticos enmascarados pretenden detener mañana la presentación del dictamen sobre la reforma integral de la Constitución en materia de igualdad de género”.
Sostuvo que quienes intentan frenar el proyecto exhiben además un oficialismo ramplón, contrario a los más elementales principios de la República.
“Perpetran la polarización política y social a toda costa en vísperas de las elecciones. El poder contra las mujeres y las mujeres contra el poder”, indicó.