Por Fabiola Sánchez
Por nuevas disposiciones, el Departamento de Control de Accidentes pasó a estar a cargo del área jurídica del Municipio y se encargaron del percance donde lamentablemente un menor fue atropellado y perdió la vida, por lo que el Director de Seguridad Pública aseguró se están haciendo las investigaciones correspondientes.
Fue el pasado sábado cuando un menor de edad fue arroyado por un vehículo que circulaba por las calles de la Colonia Anáhuac, minutos después el pequeño falleció por las heridas que presentaba, sin embargo, el conductor del vehículo no fue puesto a disposición de la Fiscalía Investigadora, lo que desató gran indignación entre la familia del niño quien hoy clama justicia.
Fernando Olivas Jurado dijo que a él no le notificaron los hechos, por lo que desconocía la situación y la actuación que se tuvo, y fue hasta un día posterior que se le informó.
Señaló que son hechos lamentables, por lo que en lo que compete al Departamento de Control y Accidentes, estos debieron actuar conforme a lo que marca la ley, sin embargo, desconoce la situación por la cual no se procedió de esta manera.
Mencionó que, por nuevas disposiciones, este departamento pasó a ser cargo del área jurídica del Municipio y es a quien ya se le solicitó de manera urgente un informe de los hechos, para hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades a este departamento si así lo mereciera.
Argumentó que una vez que se tenga el informe al respecto y se detalle la situación de los hechos, de ser responsables por alguna omisión, los elementos que atendieron el llamado y quienes autorizaron la liberación del conductor del vehículo, serían turnados a las autoridades competentes.