Faustina Carranza Soto, una líder que logró llegar a ocupar cargos a nivel nacional dentro del Sindicato Nacional de Teléfonos de México, ha dejado una imborrable huella durante su estancia, desempeñando puestos como coordinadora nacional y tesorera del Comité Ejecutivo Nacional, además de incursionar en la política hace ya varios años, después de su jubilación.
Carranza Soto expresó su satisfacción de haber logrado muchas de sus metas a lo largo de su vida, entre ellos dejar una buena trayectoria dentro del sindicato de los Telefonistas, que por cierto aun se encuentra vigente ya que aun es líder de los Jubilados y Pensionados de Telmex en la ciudad de Sabinas.
Tina Carranza como es conocida por sus amigos, compañeros y la ciudadanía logró destacar su labor dentro del sindicato, llamando la atención de Francisco Hernández Juárez, aún líder nacional de este sindicato.
Hernández Juárez, del 2000 al 2004 la invitó a estar como secretaria tesorera del Comité Ejecutivo Nacional, donde realizó una excelente labor, para posteriormente trabajar dentro del sindicalismo hasta el año del 2013, cuando decide regresar a su natal Sabinas para jubilarse.
Carranza Soto, señaló que su mensaje a las mujeres es esforzarse y fijarse metas porque gracias a ello se pueden cumplir los objetivos trazados en esta vida.
Señaló que en ocasiones no es la preparación académica, “sino las ganas de salir adelante y luchar por lo que se piensa buscando siempre hacer el bien a las demás personas”, lo que le ha permitido salir adelante.
Fue en el año del 2014 cuando inicia una nueva encomienda, como regidora del Ayuntamiento de Sabinas y es ahí cuando paralelamente inicia una lucha constante en apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad del cáncer.
Retomando además el tema del sindicalismo al estar al frente de los Jubilados y Pensionados de la delegación local de los Telefonistas.