Por Esequiel Aguilera
Es tiempo de reactivar el proyecto de construir una Central de Abastos en Monclova, esa inversión tiene años detenida por diversos factores principalmente por actuación de empresarios de Nuevo León que de una u otra manera influyen para detener ese plan, afirmó Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que son poco más de dos décadas de manejar ese proyecto, pero no se avanza por intervención de accionistas de la central de abastos de Monterrey en cierta forma no quieren que la región centro cuente con su propia Central de Abastos.
Indicó que es tiempo oportuno de rescatar ese proyecto, además de generar miles de empleos durante su construcción también generaría miles de fuentes de trabajo cuando ya esté en operación, en cierta forma sería oxígeno en estos tiempos de pandemia y dinamizar la economía por la millonaria inversión.
Por su lado el empresario restaurantero Eduardo García Andrade, dijo que al funcionar una central de Abastos los precios de artículos de la canasta básica se reducirían al eliminarse intermediarios, el beneficio no sería únicamente para la región centro, se extendería para la región carbonífera y cinco manantiales.
“Todo un tercio de Coahuila se alimenta de Nuevo León, de la Central de Abastos que opera en Monterrey, por eso el precio de alimentos es caro por el costo del transporte, además por el intermediarismo entre productores, eso se puede eliminar y beneficiar a la población” señaló.
García Andrade, recordó que el proyecto tiene más de 20 años sin que se consiga aterrizar por esa razón señaló que es tiempo para rescatar esa inversión que de lograrse va a reactivar la economía y rescatar miles de empleos por ser una obra calificada como grande, enfatizó.