Como parte de la estrategia para mejorar la seguridad en Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla dotó de armamento y equipo táctico a la Policía Preventiva Municipal.
Una inversión de un millón 400 mil pesos fue destinada para la adquisición de 50 armas tipo escuadra marca Glock calibre 9mm, así como de 30 chalecos balísticos nivel IV y 50 fundas de polímero.
De esta manera, la corporación policial cuenta por primera vez con armamento propio, toda vez que se contaba con equipos en comodato por parte del gobierno estatal.
“Hoy nuestra policía está más capacitada y equipada, y tiene más elementos para poder hacer mejor su trabajo. Con o sin FORTASEG (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad) el compromiso del municipio de Ramos Arizpe es seguir trabajando para ofrecer mejor seguridad a nuestros habitantes”, dijo José María Morales al reconocer el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la compra de armamento propio.
“Fuero muchas las complicaciones, a lo largo de la historia, por no contar con armas propias lo que afectaba el día a día de un elemento”, puntualizó al exhortar a los elementos a un uso responsable y reforzar la estrategia de proximidad social.
Se anticipó la próxima incorporación de 10 armas largas, así como 10 patrullas tipo Jeep.
“El respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de su administración, señor alcalde, nos ha permitido contar con un mayor número de unidades, ahora armamento propio, y personal capacitado que es de suma importancia ya que la gente no solo necesita oficiales bien equipados sino bien capacitados”, dijo a su vez el titular del Mando Único en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.