Por Carolina Salomón
La Pronnif resguardó al menor de 4 años de edad que fue abusado sexualmente por su padrastro en la colonia Colinas de Santiago.
Lizeth Partida Flores, titular de la dependencia, informó que la abuela y la madre del niño fueron quienes denunciaron el abuso, por ello y derivado de algunas investigaciones, se giró una medida de protección.
El pequeño quedó resguardado por la Pronnif, ya que hay datos que indican que puede haber un riesgo estando cerca de sus padres quienes han incurrido a la omisión de cuidados.
“El abuso sexual data de tocamientos, exposición y todo lo que tenga que provocar al niño a hacer un acto erótico y violación una penetración, en este caso el niño fue revisado por el médico legista”, dijo.
Indicó que se le brindará atención psicológica para que logre superar esa situación o mala experiencia y pueda llevar su vida normal.
Explicó que Seguridad Pública pasó el reporte a la Procuraduría y de inmediato se atendió, apoyando a la familia y coadyuvando con el Ministerio Público.
“Nosotros cuando recibimos un reporte de este tipo, integramos la diligencia, damos acompañamiento jurídico, a veces actuamos en la representación de los padres o que estos no quieran denunciar actuamos en representación de los niños y niñas para hacer valer sus derechos y denunciar ante las instancias correspondientes”, añadió.