Por Esequiel Aguilera
Dentro del proyecto del centro histórico del primer cuadro de la ciudad, se debe incluir la instalación de cámaras de vigilancia en las calles del centro y afuera de negocios, eso permitirá dar más seguridad a consumidores y gente en general, recomendó Arturo Cabrera Barrón.
El representante de COPARMEX ante Seguridad Pública, recordó que el año pasado a unos días de decretarse la pandemia, se presentó el plan de instalar cámaras tanto en la zona centro como en los principales cruceros de la ciudad y vialidades con mayor tráfico vehicular y peatonal.
“Por los apuros de la pandemia el proyecto se detuvo, era más importante atender los contagios por Covid-19 además la actividad comercial prácticamente se detuvo por el cierre obligado, pero ahora con el plan del centro histórico es importante rescatar ese proyecto”, señaló.
Dijo que entre comerciantes sí hay interés por ese sistema de vigilancia, sobre todo al conocer que estarán conectadas directamente al C 4 y su manejo será más eficiente en cuanto a actuar en caso de reportes o que los controladores capturen raros movimientos o intentos de robo y asalto.
Incluso destacó que, en la región, hay comercios que se dedican a la venta de ese sistema de vigilancia, falta conocer precios, informar a comerciantes y que decidan con cuál proveedor adquirir sus cámaras, con la seguridad de que estarán conectadas al C4 y de esa manera tener reacción más rápida de los cuerpos de seguridad.
Cabrera Barrón apuntó que busca la manera de recordarles el plan que detuvo la pandemia para conseguir que se incluyan las cámaras que también forman parte de la modernización del llamado primer cuadro de la ciudad.