Al registrar la Región Carbonífera, una drástica disminución de contagios de coronavirus y con el compromiso de observar los protocolos sanitarios, autoridades educativas, pedirán autorización al Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, para que se permita el regreso semipresencial de alumnos al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la villa de Agujita, al Instituto Tecnológico de Melchor Múzquiz y la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.
El subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio, mencionó que es muy importante que se retomen las clases presenciales por la importancia de que tienen que preparar mejor a los alumnos.
Señaló que definitivamente esta pandemia “nos ha llevado a aprender nuevas formas de trabajar, sin embargo, las clases presenciales sobre todo en ingeniería, en bachilleratos técnicos son muy importantes”.
Destacó que tienen la indicación del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Educación, Higinio González Calderón, que se tiene que planear el regreso lo antes posible.
Manifestó que lo que se busca es que regresen siguiendo los protocolos de seguridad, muy estrictos que les marca la Secretaria de Salud, por ello estarán pidiendo la aprobación del Subcomité Técnico Regional, para regresar a clases muy posiblemente después de regresar de vacaciones de semana santa ya estén todos trabajando de esa manera.
“Paulatinamente regresaríamos con los alumnos de los últimos semestres los que están a punto de graduarse que son aproximadamente 3 mil, no en forma presencial todos, un día asistirán unos otro día otros, pero si tenemos que regresar” dijo el entrevistado.
Señaló que como es sabido ahorita la región carbonífera se encuentra en semáforo verde, lo que viene a ayudar a que se pueda hacer este movimiento en las universidades para regresar de esa manera, de igual forma las escuelas particulares van a regresar de forma presencial paulatinamente.