Por Esequiel Aguilera
No se descarta que en el transcurso de la semana concluyan las pláticas de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y cuando eso ocurra los trabajadores conocerán el procedimiento para aceptar la oferta, pero no se celebrarán asamblea, aclaró el Secretario General de la Sección 147.
Gerardo Mireles Castillo, dijo que ayer lunes se reanudaron las pláticas y mencionó que es cuestión de días para concluir, incluso no descartó que antes de terminar la semana se tenga información, repartirán cédulas de votación ente los trabajadores para que estampen su firma de aceptación y se podrán de acuerdo para entregar el fondo de prohuelga.
Recordó que por instrucciones sanitarias este año no se puede celebrar asamblea, tampoco entregar el fondo de pro huelga como es tradición, pues no hay autorización para eventos ni reuniones masivas como ocurre al momento de entregar el dinero, cientos de trabajadores hacen largas filas.
“Son tiempos de permanecer en calma, de no descuidarse, eso tiene que quedar claro, los compañeros de AHMSA Uno deben entender que no es cuestión sindical, son instrucciones de autoridades, como dirigencia sindical tenemos la obligación de cumplir con todos los protocolos sanitarios”, enfatizó.
Lo anterior al recordar que trabajadores piden su dinero, por ello asisten a la asamblea para salir, hacer fila y retirar su dinero el mismo día de la asamblea, se entiende porque es recurso extra pero también es cierto no se pueden dejar de aplicar los protocolos sanitarios y proteger la salud.
“En su momento se les va a informar el proceso, de que reciben su fondo de pro huelga de eso no hay la menor duda, puede ser que se convoque por abecedario para evitar la aglomeración, eso se conocerá al momento de que las pláticas concluyan”, aclaró el dirigente sindical.