Por Fabiola Sánchez
Ayer se cumplió con el cuarto día de vacunación contra el Covid, con la misma eficacia con la que se inició, por lo que el personal de la Presidencia Municipal tiene la encomienda del alcalde Agustín Ramos, de atender de la mejor manera posible a los adultos mayores.
Ese ha sido el motivo por el cual el jefe de la comuna asiste diariamente a los puntos de vacunación, para dar ánimos a los trabajadores municipales que se han esmerado en dar lo mejor, atendiendo a los adultos mayores de 60 años, desde ayudarlos a llegar a sus lugares donde esperan su turno a ser vacunados, proporcionando alimentos, agua y fruta, hasta llevarlos a sus hogares, después de ser vacunados y puestos en observación durante 30 minutos.
Jorge Garza, director de Fomento Económico que forma parte del ejercito de funcionarios, dijo que son más de 300 trabajadores los que están distribuidos en los tres puntos de vacunación, que apoyan por igual a quienes asisten para aplicarse la vacuna, como a los trabajadores del Gobierno Federal, para que las actividades propias de esta cruzada de vacunación, se realicen con el mismo éxito con el que se ha trabajado hasta el momento.
Hasta el día de ayer se han proporcionado por parte del ayuntamiento, más de 11 mil refrigerios a la ciudadanía después de ser vacunada dijo el funcionario Municipal.
Por otra parte Mario Garza, coordinador de las unidades oficiales que tienen como tarea trasladar a sus hogares a las personas que asisten a la vacunación que así lo solicitan, dijo que hasta el día de ayer se habían hecho cerca de mil traslados, evitando que estos tengan inconvenientes al momento de buscar una unidad de transporte colectivo.
Explicó que la preocupación del alcalde Agustín Ramos, por brindar todas las facilidades a los inmunizados, es con el objetivo de evitar que puedan tener incomodidades para regresar a sus hogares, evitando que tengan que esperar la llegada del transporte colectivo´.
Ana Gabriela Villarreal Rodríguez, directora interina del DIF Monclova, dijo que hasta el momento se han otorgado más de 3 mil 400 apoyos alimenticios al personal del Gobierno Federal, Municipal y de la Jurisdicción de salud, asignados en los puntos de vacunación, para trabajar de manera coordinada, en beneficio de los adultos que acuden a vacunarse.