![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/karla13-1.jpg)
La Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, logró alcanzar la cobertura del cien por ciento de todo el personal del sector salud público, que estaba pendiente de su segunda dosis, esto ante la llegada de una remesa de 475 vacunas contra el Covid-19.
Finalmente, el objetivo de inmunizar al personal de salud público se logró, por parte de las autoridades de salud, quienes han cumplido ya con la primera encomienda ahora se encuentran vacunando al personal que trabaja en hospitales privados de la Región Carbonífera.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 David Mussi Garza, expresó que es personal que labora tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el ISSSTE y de la Secretaría de Salud, quienes estaban pendientes de recibir su segunda dosis de la vacuna.
Mencionó que los números en las últimas semanas han sido muy buenos ya que han ido a la baja en cuanto a los contagios, así como las personas hospitalizadas y a la baja de número de pruebas que se realizan a través del laboratorio de biología molecular, invariablemente esto se ve reflejado en las muertes por Covid-19.
“No podemos bajar la guardia, en estos momentos los números nos ubicarían en un semáforo verde a la región en cuestión de contagios eso nos da mucha tranquilidad, pero no es para perder los protocolos ya que todo depende de que la gente cumpla para evitar que estos se eleven” dijo el entrevistado.
Destacó que municipios de Juárez y Progreso han tenido muy pocos brotes, debido a que en estos se tiene poca movilidad a comparación que la que se registra en los municipios grandes como lo son: Sabinas, Juárez y Progreso.