
Durante el día de ayer en el arranque de obra de expansión de la empresa Philips en Arteaga el Presidente Municipal Everardo Durán Flores indicó que se retomarán los filtros de salud durante las vacaciones de Semana Santa esto para evitar que se descontrole nuevamente el tema del covid-19 en este municipio.
Indicó que actualmente la curva de contagio está prácticamente por lo que se retomarán los filtros con la finalidad de que se mantenga esta situación aclarando que no se trata de prohibir que la gente ingrese al pueblo mágico sino más bien como medida de exhortó hacia la gente para que utilice el cubrebocas y el gel antibacterial.
Duran Flores mencionó que a mediados de la pandemia se contaba con 50 tanques de oxígeno mismos que se repartían entre los pacientes del municipio, pero resultó que actualmente solo se utilizan de 7 a 8 tanques diarios.
Sobre si se podría considerar que la pandemia bajo en el estado el edil indicó, “la verdad es que sí, muchísimo, yo creo no solamente aquí en el municipio sino en todo el Estado, entonces vamos a estar trabajando en los filtros, va a ver en los puertos de la autopista y como siempre aquí en Bella Unión.
Indicó que no se realizarán actividades únicamente se dará acceso a las personas que cuenten con su reservación para dormir en las cabañas o en los hoteles de este pueblo mágico.
Sobre las mismas normativas en los filtros para semana santa Durán Flores indicó que se podrá contar con mayor flexibilidad debido a la situación de tranquilidad que se vive en estos momentos por la pandemia tanto en Arteaga como en Coahuila.
Resaltando que únicamente se revisará el tema del alcohol en semana santa puesto que en estos días la venta y la ingesta de este, se incrementa demasiado, lo que podría conllevar accidentes vehiculares los cuales han tenido un alto índice de deceso en estas últimas semanas.