
La bancada del PRI en el congreso del Estado de Coahuila “Miguel Ramos Arizpe”, emitió dos puntos de acuerdo durante la sesión del día de ayer, ambos con destino a la Secretaría del Gobierno Federal.
En voz de la diputada María Bárbara Cepeda del tricolor se solicitó al Gobierno Federal brindar una mayor preocupación por la salud mental de las personas en Coahuila y en el resto del país, debido al incremento en el número de suicidios durante los últimos días, esto derivado de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.
El otro exhorto hacia la Federación fue el proteger la salud de los miembros del Instituto Nacional Electoral, quienes exponen su vida al buscar casa por casa a los miembros de cada casilla electoral que participarán en las próximas elecciones.
Este punto de acuerdo respalda lo que solicitó desde el Instituto Electoral de Coahuila en días pasados, quien señaló que no se debe crear una falsa esperanza a todos los reclutadores del INE, puesto que no existen vacunas disponibles actualmente para este sector.
La diputada Edna Dávalos Elizondo manifestó que es necesario tener unas elecciones seguras para cada uno de los votantes, es por ello que se lanzó este exhorto a las autoridades federales para que junto con el INE se propongan a vacunar a cada uno de los trabajadores de este organismo electoral.
Ante ello los legisladores del Partido Revolucionario Institucional solicitaron en el pleno del Congreso emitir un exhorto al gobierno de México para que se adquiera una remesa de dosis de vacunas y se tome en cuenta a este grupo de personas que podría ser infectado por este virus, mismos que podrían propagarlo al visitar cada hogar, esto a pesar de los cuidados tomados.