
Privilegiado
Ernesto Saro Boardman reapareció contento y sonriente en la agenda política local, y no solo porque el PAN ya tiene candidata a la alcaldía, sino porque ya está vacunado contra el Covid-19.
Sí, el empresario es de los pocos ramosarizpenses que puede presumir el beneficio de contar con la dosis que protege su sistema inmunológico, misma que le fue aplicada en Estados Unidos.
Como es sabido, el actual regidor y exalcalde de Ramos Arizpe cuenta con una vivienda en Texas, por lo que al visitarla tuvo la oportunidad de registrarse para recibir la vacuna, incluso, cuenta ya con la segunda dosis.
Y aunque ya está más protegido, Saro Boardman asegura que continuará con el resguardo para reducir el riesgo de contagio.
Dos tiradoras
Y sí, Saro Boardman confirmó que Elena Coss Cosío será la candidata del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe.
Junto con ella apareció el nombre de Erika Martínez, quien es simpatizante del albiazul y también aspira a ser la candidata; o sea, hasta hace días no encontraban valientes, y ahora son dos.
Sin embargo, el regidor y líder moral de este partido anticipó que Elena Coss, quien fuera su directora de Desarrollo Social cuando fue alcalde en el 2003, es la que lleva preferencia.
Y aunque la exfuncionaria es poco o casi nada conocida, Saro aseguró que tiene todo el perfil para levantar la simpatía de los ramosarizpenses.
Claro, entre levantar simpatías y propiciar un voto a favor hay mucha, pero mucha diferencia.
Sigue tranquilo
Luego de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara el fallo del Tribunal Electoral de Coahuila con el que se invalidó la alianza “Juntos haremos historia”, de MORENA- PT- UDC, Ariel Maldonado Leza dijo a todo aquel que quiso escucharlo que está muy tranquilo porque la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe es suya.
El consejero nacional del partido de la 4T considera, incluso, más favorable ir ya sin alianza porque- afirma- en MORENA está más que palomeada su candidatura; tampoco es que UDC y PT le fueran a generar más votos, aunque todo abona.
Fernando Silva Reyna es el único que pudo haberle dado pelea para esta posición, pero, este fin de semana, habría quedado amarrado que el empresario se unirá a Maldonado Leza y formará parte de la planilla de síndicos y regidores, aunque se desconoce en qué lugar.
Todos son candidatos
Pero con la caída de la dichosa alianza las aguas se han revuelto más, de manera que ahorita en Ramos Arizpe hay tres candidatos de MORENA a la alcaldía: Ariel Maldonado que jura tener todos los astros alineados a su favor, Fernando Silva y Mario Ricardo Hernández.
Estos dos últimos recobraron las esperanzas de ser tomados en cuenta, “en un ejercicio democrático”, según lo cuentan a todo aquel que les pregunta del tema.
Funcionario VIP
Luego de meses, los integrantes del Cabildo de Ramos Arizpe fueron vistos ayer por las calles, aunque solo fue para asistir a la entrega de la remodelación de la plaza Francisco Coss en la colonia Capellanía.
Como es su costumbre, los ediles acudieron para la tradicional foto con todo aquel que pudieron.
Llamó la atención el Mirrey de la Analco, el regidor Carlos Rodríguez Alcantar, quien llegó tarde al evento del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y todavía pidiendo trato preferencial para ocupar una silla en las primeras filas.
Desde que se habla de la posibilidad de que este regidor se reelija en la siguiente administración, sus dotes de artista y funcionario VIP no hay ni quién los aguante.