
Brenda García, presidenta honoraria del DIF en el municipio de Arteaga, entregó el día de ayer, a nombre de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, 28 becas al padrón de beneficiados de este Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia se entregaron becas ADETI de discapacidad y vida, que tienen como objetivo evitar la deserción escolar, debido a que en ocasiones los niños dejan la escuela para conseguir trabajos y apoyar la economía de su casa.
En el caso de los adultos mayores, la presidenta del DIF indicó que saben que cuentan con otros apoyos, pero uno más ayuda a amortiguar cualquier situación sobre todo en plena pandemia.
La primera dama de este municipio indicó que también se repartieron becas a personas con alguna discapacidad física, esto debido a que conocen que actualmente no es fácil para ellos, sobre todo durante esta época de pandemia en la que se cerraron algunos talleres que los ayudaban a salir adelante económicamente.
Sobre la cantidad de becas que se entregaron, 28 el día de ayer, Brenda García señaló
que le gustaría ampliar este programa, pero reconoce que la situación económica actual le impide tanto al gobierno municipal como al estatal crecer esta cartera de beneficios.
“La verdad yo quisiera entregar más, pero me siento muy contenta porque los que están ahorita son los que más necesitan, los que ahora necesitan un empuje y por eso estamos contentos”.
Señaló que todos los beneficiarios suman un total de 76 mil pesos, divididos entre las 28 personas que asistieron el día de ayer a las instalaciones del palacio municipal de Arteaga, quienes se mostraron muy agradecidos tanto como con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa la presidenta del DIF Marcela Gorgón; así como también con la primera dama y el alcalde Everardo Durán.