
Por El Eventual
Claro en su posición se mostró Leija, cuando respondió que le interesa la salud de los trabajadores que por esa razón es preferible permanecer en casa, en este caso los trabajadores que tienen problemas crónicos de salud por lo tanto son clasificados como vulnerables al COVID-19.
Y tiene razón la pandemia sigue presente, es cierto los reportes de contagios se reducen pero eso no quiere decir que ya se acabó el problema es falso, descuido por más pequeño que sea representa riesgos por lo tanto la sugerencia es mantener los protocolos sanitario que ordenan autoridades.
Es bueno recordar que los trabajadores en resguardo reciben su salario tabulado, vale de despensa y premio de asistencia una gran diferencia con trabajadores de distintas industrias y comercios que reciben desde un salario mínimo hasta un 50 a 70 por ciento de su salario, y es una realidad no es mentira.
Lo anterior se logró gracias a las gestiones del democrático que desde que autoridades ordenaron el resguardo, sus directivos se aplicaron y lograron buenos resultados, quizá son los únicos favorecidos, cuestión de preguntar con obrero afiliados al Sindicato Minero y ver la gran diferencia, así es.
Por otro lado no se descarta que en el transcurso de la semana concluyan las platicas de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, cuando eso ocurra los trabajadores conocerán el procedimiento para aceptar la oferta al no permitirse celebrar asamblea, aclaró el Secretario General de la Sección 147.
Gerardo Mireles Castillo, dijo que ayer lunes se reanudaron las platicas y dijo que es cuestión de días para concluir, incluso no descartó que antes de terminar la semana se tenga información, repartir cédulas de votación ente los trabajadores, estampen su firma de aceptación y ponerse de acuerdo para entregar el fondo de pro huelga.
Recordó que por instrucciones sanitarias este año no se puede celebrar asamblea, tampoco entregar el fondo de pro huelga como es tradición no hay autorización para eventos ni reuniones masivas como ocurre al momento de entregar el dinero cientos de trabajadores hacen largas filas.
“Son tiempos de permanecer en calma, de no descuidarse, eso tiene que quedar claro, los compañeros de AHMSA Uno deben entender que no es cuestión sindical, son instrucciones de autoridades, como dirigencia sindical tenemos la obligación de cumplir con todos los protocolos sanitarios” enfatizó.
Y por el rumbo de la 288 ahora los obreros sacan la versión de que van a pedir auditoría a la capilla de velación, que tienen años si conocer los manejos a pesar de que en cierta forma es propiedad de todos pero los administradores como el actual Chilo no aclara absolutamente nada.
“Ya es tiempo que dejen de ver la capilla como botín, en donde solo el administrador saca ventaja,, queremos que nos informen, que se practique la auditoria aclarar las cosas, queremos cuentas claras, nadie dice nada de los manejos que Chilo entienda no es dueño por el momento es el administrador” dicen los obreros.
Sin duda que para evitar problemas es necesario que se audite, que los trabajadores conozcan el manejo financiero de la capilla y si hay algo turbio actuar de inmediato no esperar puede darse el caso que hasta llegue a faltar cajas mortuorios y todo lo necesario para preparar cuerpos.
Así las cosas en este aspecto, claro que no está de más atender la petición de trabajadores recordar que la historia no miente y por dejar pasar las cosas después vienen los problema, además es cierto el administrador tiene el compromiso y obligación de informar, mañana la seguimos con este tema por cierto muy interesante.
Y en caso más agradable a través de un reconocimiento, la empresa Maxión Inmagusa celebró el día de la mujer festejando a todas integrantes del sexo femenino que laboran en la empresa y para la empresa, un reconocimiento que muestra el porqué es calificada de clase mundial.
Personal de servicios, comedor, vigilancia y limpieza, de oficinas y maestras del Instituto Inmagusa fueron convocadas para fotografía oficial del Día de la Mujer, en un pasillo conmemorativo donde se exhibió algo de historia de esta fecha, y frases realizadas por algunas compañeras destacadas por valores que califican su personalidad.
María Esther Rosales y Myriam Contreras estuvieron a cargo de la coordinación y ejecución del evento la que Gilmar Teixeira Pedrosa Director de Recursos Humanos, acudió para felicitar a todas ellas, brindando un discurso de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, como detalle se les obsequió, un cubre bocas conmemorativo al día, una pluma y una rosa.
Nos leemos mañana…