
Por Carolina Salomón
Motivada por los movimientos feministas del 8 de Marzo del 2021, 8M2021, Jennifer N narró que por 5 años fue víctima de abuso sexual por una persona a la que ella consideraba su “abuelo”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la joven señaló que así como ella muchas mujeres y niñas han sufrido una violación y por la falta de recursos no se les hace justicia.
Ramón G.CH, su agresor, se encuentra libre y del que por no tener antecedentes penales no fue enviado a una cárcel a pagar por ese delito.
“Ya no me quiero quedar callada y seguir guardándome esto. Fui victima de abuso sexual por Ramón Garza Chávez al que yo le llamaba “abuelo”, desde que tenía entre 12 o 13 años hasta mis 17 años”, señaló
Contó que fue algo muy difícil para ella guardarse todo este tiempo la situación que había vivido y no poder decirle a nadie por miedo a que no le creyeran.
“Todos los días tenía miedo que me llegara hacer cosas más feas, trataba de alejarme, hasta que le pude contar a mi mamá y nos salimos de ahí”, mencionó.
En octubre del año pasado sus padres pusieron una denuncia ante las instancias correspondientes.
Fueron los meses más difíciles para Jennifer porque tenía que declarar a cada instante y con cada detalle,lo cual le hacía recordar los momentos horroroso qué pasó.
Para enero Ramon G.CH, fue detenido y su abogado quería reparar el daño con dinero para evitar que pisara el penal.
“Mi abogada y mis papás no querían el dinero, sino que el fuera a la cárcel y pagara por todo lo que hizo, desgraciadamente mi abogada le dijo a mis papás que no iba alcanzar cárcel por qué no tenía antecedentes penales, mis papás aún así querían seguir con el juicio pero se detuvieron por lo dañada que yo estaba”, manifestó.
Comentó que sus padres decidieron aceptar la reparación de daños porque ella no quería pasar ningún momento en que tuviera que ver a su agresor.
Su abusador aceptó haber dañado a Jennifer sin embargo inventó algunos pretextos del por qué lo hacía, “según por qué yo de niña le pedía dinero y el aprovechaba para hacerlo”.
Dijo que sus papás invertieron mucho dinero en el caso y ni asi pusieron hacer la justicia que deseaban.
Relató que le contó lo sucedido a la hija de Ramón pero lamentablemente toda la familia solapó sus actos.
“Ahorita esta viviendo su vida como si nunca hubiera pasado nada. No es justo que por no tener antecedentes no se haya ido preso”, destacó.
Agregó que recibe atención psicóloga lo cual le a ayudado mucho a superar ese mal momento que vivió.