
La exdirectora municipal de Desarrollo Social, Elena Coss Cosío, figura como la principal alternativa para ser la candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe por el Partido Acción Nacional.
A escasos días del registro ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de quienes contenderán en los comicios del 6 de junio, surgieron los acuerdos al interior del albiazul para postular a quien formó parte de la administración municipal en el periodo 2003-2005.
Lo anterior fue informado por el regidor y líder moral panista, Ernesto Saro Boardman, al considerar que se trata de un perfil ciudadano que pudiera motivar la simpatía del electorado.
“Es prácticamente un hecho, pero se va a definir en la próxima sesión de la Comisión Permanente. Es un perfil muy conocido, que por fin se da tiempo como mujer para participar, desde que trabajó conmigo le ha gustado ser funcionaria, tiene la vocación y vamos a apoyarla”.
Junto a Coss Cosío, está también el nombre de la simpatizante del PAN, Erika Martínez, confirmó Saro Boardman al destacar que hay la confianza de alcanzar la unidad rumbo a los comicios locales, donde el gran reto es recuperar la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.
“Sí se ha acercado y estamos en pláticas con ella, trataremos de que llegue un solo grupo y ojalá que se puedan sumar. Son dos buenos perfiles. Va a ser una elección muy interesante, a tercios, donde el PRI y MORENA van a competir con sus propias estructuras”, aseveró.
La propuesta de postulación de Elena Coss Cosío se da luego de que Estela Flores declinara la invitación a participar, y que Paulina Herrera Esparza – presidenta del Comité Municipal del PAN- fuera obligada a renunciar al registro como precandidata que realizó a finales de enero.