
El municipio de Ramos Arizpe concluirá, este mes, la campaña de vacunación contra la influenza con la aplicación de 10 mil dosis entre población adulta y niños.
Por medio de los puestos instalados en el DIF Municipal, plazas públicas y mercados ambulantes, se logró un avance importante en la inmunización para la prevención del padecimiento respiratorio.
“Desde octubre que hemos tenido un trabajo intenso buscando que sea más la gente que se proteja con la vacuna. Al principio fue mucha la demanda en el DIF Municipal, y cuando vimos que bajó decidimos salir a toda la ciudad para facilitarle a la gente, porque también hay quienes tienen resistencia de acudir a los hospitales por temor al tema de la pandemia”.
Recordó que también se promovió la inoculación del cuadro básico de vacunación para menores de 6 años.
Durante los siguientes días continuará la aplicación del biológico en los mercados ambulantes de Manantiales, Escorial, Mirador, Blanca Esthela, Analco y el Mario Gómez del Bosque.
“Incluso estamos revisando el acudir a la Feria del Empleo, en el Gimnasio Municipal, para aprovechar a la gente que acude para buscar un trabajo, así como a quienes van a otras gestiones ahí”.
Gutiérrez Burciaga invitó a la ciudadanía que aún no cuenta con esta vacuna para que acuda a la aplicación en el DIF Municipal, o en los puestos itinerantes.