
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que hasta el momento no se ha tenido alguna situación como la que supuestamente se vivió en Nuevo León, con respecto al retorno de las vacunas debido a su mal refrigeración, lo que obligó al Estado vecino a devolverlas a la federación.
Indicó que hasta el momento, solamente se ha recibido en Coahuila fórmulas de Pfizer BioNTech y de AstraZeneca, las primeras pertenecientes a los médicos de la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19, y las últimas aplicadas a los adultos mayores.
Riquelme Solís señaló que la tarea de la paquetería encargada de la distribución de las vacunas ha realizado una excelente labor en el traslado y el cuidado de las dosis destinadas para el Estado, recalcando que en caso de encontrar alguna remesa caducada o en mal estado, se dará a conocer inmediatamente.
“Saben que lo diría y puntualmente, la vacuna que llega trae incluso sus termómetros que marcan su temperatura y se reciben con la temperatura que debe ser, si no, no podríamos recibirla”, señaló el Gobernador del Estado, añadiendo que en Coahuila se guarda a la temperatura adecuada para su distribución hacia los pacientes.
“El problema es ya cuando la sacamos ya cuando se empieza aplicar hay solo unas horas y cierta temperatura para poder aplicarlas pero no hemos tenido ningún problema es responsabilidad de nosotros y de quienes están aplicando las vacunas”.
El mandatario estatal indicó que cada vacuna lleva su propio cuidado, respetando las indicaciones de cada laboratorio y fabricante para que éstas no caduquen durante su estancia en el estado.
Para finalizar con el tema, Miguel Riquelme expresó que en las próximas horas podrían arribar más vacunas de otros laboratorios a Coahuila, señalando que se vigilará el estado en el que llegan.