Por Fabiola Sánchez
A sus 51 años la señora Petra García Martínez pudo cumplir uno de sus sueños de recibir su certificado de preparatoria; su meta es llegar a graduarse como Maestra, por lo que luchará para lograr su objetivo.
Entre las 50 mujeres graduadas de preparatoria en la ceremonia que se efectuó en el Museo Coahuila y Texas, la señora Petra fue la de mayor edad quien con la motivación de su familia pudo lograr uno de sus objetivos en la vida.
Petra García detalló que es habitante de la colonia Praderas, una mujer emprendedora, esposa, madre de tres mujeres profesionistas y abuela de 6 pequeños niños, por lo que expresó que al recibir su certificado de preparatoria es haber abierto una puerta a su sueño.
Argumentó que una de sus principales metas es seguir preparándose profesionalmente, lo cual lamentablemente en su juventud no pudo lograr por motivos personales, sin embargo al darse cuenta de los programas que implementan el Gobierno Municipal y Estatal, no dudo en aprovecharlos.
Señaló que afortunadamente por el esfuerzo de su familia logro dar el estudio a sus tres hijas, quienes tres de ellas hoy cuentan con un título como metalúrgicas y una más quien se recibió de Licenciada en Recursos Humanos.
Expresó que lo que ella busca con esta superación la cual está logrando, es dar un mejor ejemplo a su familia y a las mujeres quienes piensas que por el hecho de ser madres, esposas o abuelas ya no se puede lograr superarse.
Por último la señora Petra dijo está dispuesta a seguir sus estudios a nivel académicos, por lo que buscará el apoyo para inscribirse en la universidad de pedagogía y posterior lograr ser una gran maestra de nivel primaria.