Castaños, Coah.- En medio de la campaña de vacunación servidores públicos que apoyaron en la logística que se implementó por parte del Gobierno Municipal se sintieron intimidados luego de que la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro dijo suspendería la campaña por la aglomeración que están generando.
El Director de Salud Pública, Marco Antonio Suarez, detalló que la indicación que se tenía era apoyar en el traslado de los adultos mayores y asegurarse que estos tuvieran una buena estancia durante su proceso de espera.
Señaló que dichas encomiendas se realizaron tal cual sin entorpecer las labores del personal de salud al momento de aplicar la dosis de inmunización, asegurando que se tenía como finalidad agilizar y apoyar en lo necesario a los Servidores de la Nación, quienes son los que están a cargo de dicho modulo.
Sin embargo mencionó que la Subdelegada Claudia Garza del Toro mostró inconformidad en este apoyo que brindaron los servidores públicos y por lo que ordenó pausar momentáneamente la aplicación de vacunas.
Ante esta actitud por parte de la encargada Federal, se tomó el acuerdo que para el día de hoy solamente 10 de los 20 asignados a brindar apoyo en la logística estarán presente y al pendiente de lo que los adultos mayores llegaran a requerir.
Por su parte la Subdelegada Claudia Garza del Toro, dijo que esto se trató de un mal entendido y dijo estar agradecida con el apoyo y compromiso que mostro el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Soto Ojeda.
Detalló que para el medio día el sol comenzó a dar en gran parte de la explanada donde se encontraban sentados los adultos mayores en la espera de ser inmunizados y ante esto, se perdió un poco la coordinación con los funcionarios, por lo que fueron los servidores de la Nación quienes reubicaron las sillas para poder continuar aplicando las dosis.
Argumentó que afortunadamente se logró aplicar las mil 100 dosis que se tenían preparadas para el día de ayer y señaló que esta misma cantidad será aplicada el día de hoy.