Ayer inició la campaña de vacunación en Castaños, municipio donde el Gobierno Federal destinó 3 mil 095 dosis del biológico Sinovac de origen chino, esto para lograr inmunizar al 100 por ciento de la población.
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro detalló que los municipios de Parras de la Fuentes, Francisco I Madero, San buenaventura y Castaños, son los primero en Coahuila en recibir esta vacuna de origen chino y será esta misma la que se destine para la región Carbonífera.
Señaló que el primer día de vacunación se citarón a 1 mil 100 castañenses mayores de 60 años, y para hoy, se tenía contemplado el resto de los adultos mayores que fueron registrados, que fueron alrededor de 500 personas, sin embargo durante el primer día de campaña a quienes asistieron a su registro se les agendo para que asistiera el día de hoy.
Exhortó a los castañenses que aún no tienen su registro para que asistan a los módulos de vacunación y se logré efectuar dicho trámite para posteriormente poder ser inmunizados, garantizando que esta primera dosis tiene una efectividad de un 85 por ciento.
Además agregó, que según los expertos en la salud han indicado que una vez que se aplica la primera dosis si por alguna razón se contagian de Covid-19 después de esta aplicación, el virus sería menos agresivo en su sistema inmunológico.
Por último la Subdelegada Federal encargada de estas campañas de vacunación en la región, aseguró que será para antes de finalizar el mes de marzo que se logre concluir la primera etapa de inmunización al cien por ciento de la población vulnerable.