
A pesar de las constantes denuncias ante la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, continúa la presencia de malos olores en el líquido que llega hasta la colonia Parajes de los Pinos.
Habitantes del sector denunciaron que el agua tiene un olor desagradable, y en ocasiones presenta un tono amarillo, lo que pone en duda la calidad para el uso en sus actividades diarias.
“Apenas abres la llave vienen olores muy fuertes como a drenaje, y cuando la usamos para lavar apesta la ropa, a pesar de que le ponemos suavizante y debe oler rico”, dijo Guadalupe Rivera.
La versión fue confirmada por Perla Chavarría, otra de las inconformes, quien urgió a las autoridades municipales a atender a detalle la problemática.
“No podemos usarla para lavar los trastes porque huele mal, tampoco es confiable para cuando nos bañamos, y tenemos ya mucho tiempo pidiendo que vengan a checar bien qué es lo que pasa”.
Las vecinas coincidieron en la afectación por carecer de agua para el aseo diario, y el temor a algún tipo de enfermedad en la piel.
Pidieron al gerente de COMPARA, Eduardo Valdés Cuéllar, una inspección que les permita solucionar el conflicto generado desde hace varios años.
“Nos han dicho que pueden ser problemas en nuestra tubería, pero somos vivimos en casas de reciente creación, y es una situación que se da en muchas viviendas por lo que debe haber algo más de fondo”, agregó.