Por Fabiola Sánchez
La coordinación con la que han trabajado los equipos de los tres niveles de gobierno, asignados a la jornada de vacunación contra el covid, en Monclova, han hecho que la atención a los adultos mayores de 60 años sea rápida, pues de 19, 500 dosis que llegaron, se han aplicado 15, 200 vacunas, lo que podría hacer que mañana jueves pudiera ser el último día de vacunación en la Casa Meced, informó el alcalde Agustín Ramos Pérez.
Pese a que se han aplicado ya la mayoría de las vacunas, el jefe de la comuna descartó que el número de personas citadas para la vacuna, no disminuirá, precisamente porque están citados, aunque estos podrían ser los últimos en aplicarse la vacuna.
Sobre el avance con el que se aplicaron las vacunas en esta primera etapa, dijo que el trabajo de logística a cargo del personal de la presidencia municipal, así como la coordinación entre los grupos de personal médico de las distintas instituciones médicas en Monclova, encargados de aplicar la vacuna, fue la clave para que esta etapa fluyera sin problemas.
Hubo puntos de vacunación donde se reportaron mil 300 vacunas aplicadas, mientras que en otros, se reportaron mil 400; mencionó que solo el martes de esta semana, el reporte global de vacunas aplicadas fue de 4 mil.
El jefe de la comuna señalo que por experiencia propia, la aplicación de esta vacuna no ha causado ninguna reacción en su persona ni en ninguna de los 12, 400 ciudadanos que ya han sido inmunizados, dijo que la vacuna que se aplicó en Monclova, es de la marca Pfizer, considerada como la mejor.