El Estadio Azteca vio a Pelé, Maradona, Beckenbauer y Hugo Sánchez en acción en Copa del Mundo ¿Y le tocará ver a Sergio Ramos? La leyenda viviente del Real Madrid tiene la ilusión de jugar en México en el 2026, en lo que marcaría un récord sin precedentes en el futbol.
«Mi mentalidad marca diferencia en el día a día, mi físico lo cuido al milímetro para vivir por y para rendir por los próximos 3 o 4 años, si la cabeza me aguanta me veo jugando en México para el 2026«, aseguró el capitán blanco sobre el Mundial que se disputará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
«¿Por qué no pensar que puedo ser el primer jugador de la historia que dispute seis Mundiales? Yendo a Qatar sería el quinto y en México el sexto aunque llegue con 40 años«, añadió en charla con el famoso streamer, Ibai Llanos.
’Veo a Messi extraordinario con 34 años’
Si bien el padre tiempo eventualmente nos alcanza a todos en lo físico, Ramos quiere retar las leyes de la naturaleza como hoy día lo hacen otros fenómenos a los que ve en plenitud pese a estar en la que habitualmente es catalogada como edad de retiro.
«A la gente le gusta retirarnos con 33 o 34 años, pero yo sigo viendo a Messi, a Cristiano, a Joaquín del Betis con 39 años, a Buffon en la Juventus con un nivel extraordinario», expuso.
¿Quién fue el técnico más importante para Ramos?
Con una trayectoria tan excepcional en clubes y Selección, al de Camas le han dirigido personajes de la talla de José Mourinho, Vicente del Bosque, Carlo Ancelotti y Luis Aragonés, pero ninguno de ellos es su favorito.
«El que más diferencia marcó y el más determinante en mi carrera, por mucho, fue Joaquín Caparrós (en Sevilla, donde el defensa debutó). Fue alguien que apostó por la cantera, que da oportunidad a los chavales pese a que el equipo fichaba a tres jugadores, él fue el primero que me puso a jugar», contó.