Por Esequiel Aguilera
Nacional Financiera debe generar proyectos dirigidos a micro y pequeño comercio, salir en apoyo de estos sectores que mantienen serios problemas por la caída en ventas y la no recuperación total de sus ingresos, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez.
El directivo empresarial, dijo que también el sector industrial la micro y pequeña empresa requieren del respaldo de la banca de fomento que tiene recursos para salir en apoyo de empresarios de la región que prácticamente sobreviven, sus ingresos les permite cubrir gastos fijos y pago de nómina.
Recordó que en la región se viven tiempos pesados por el problema que mantiene Altos Hornos de México y por la pandemia esos dos factores han originado que el sector productivo regional no pueda recuperarse y es cuando se necesita el apoyo de la banca de fomento en este caso Nacional Financiera.
Incluso destacó que desde el año pasado han solicitado respuesta del gobierno federal que por medio de Nafinsa genere programas especiales para la región centro y carbonífera que presentan serios trastornos por la caída de empleo y la baja actividad que prevalece por la pandemia.
“No hemos tenido respuesta del gobierno federal a la petición de declarar zona de emergencia económica esta región, con eso se podrían generar condiciones para el pago de impuestos, al mismo tiempo crear programas especiales y proteger miles de empleos que siguen en peligro” señaló.
Lo anterior al recordar que el problema de Altos Hornos de México no se resuelve y mientras el licenciado Alonso Ancira Elizondo, permanezca en prisión no será posible la recuperación de la empresa y seguirá lo trastornos económicos que afecta a toda la cadena productiva regional, apuntó.