Infonor/La Prensa
Al señalar que tres de cada cuatro niños de padres divorciados no reciben pensión alimenticia, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, comunicó que está por firmarse con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el pacto “3 de 3 por la No Violencia de Género”.
El magistrado presidente explicó que esta iniciativa tiene como propósito que quien se presente a un cargo público demuestre, sin estar obligado, a que tiene la conciencia social intachable y ejemplar para representar a los ciudadanos.
“En próximos días firmaremos con el IEC el pacto ‘3 de 3 por la No Violencia de Género’, es decir que quien quiera se candidato hombre, podrá someterse a la 3 de 3 por la no violencia”, señaló.
Dijo que quien así lo desee, podrá pedir al Poder Judicial que le dé una constancia que demuestra que está al corriente en la responsabilidad de brindar alimentos a sus hijos, que no ha sido juzgado por delitos sexuales y que no ha sido juzgado por delitos familiares.
“Si alguien quiere postularse y tiene pendientes de brindar alimentos, entonces con qué calidad moral se presenta, ya que primero hay que solucionar los problemas familiares”, indicó.
Reiteró que no es obligatorio esta presentación, sino que es a conciencia moral y a solicitud de los candidatos.
Resaltó que esto abonará en el convenio entre dos instituciones públicas como el IEC y el Poder Judicial a la transparencia de las acciones y de la calidad moral de quienes quieren representar a los coahuilenses en regidurías, alcaldías y diputaciones federales.