Por Rocío de Jesús
30 millones de pesos es el costo anual para el funcionamiento integral de Cruz Roja, así lo dio a conocer Francisco de la Cruz, Presidente del Patronato de la benemérita institución, por lo que pide a la sociedad conciencia a la hora de solicitar los servicios de la misma.
“Todo mundo cree que las personas que pertenecen a Cruz Roja, están por amor al arte y sí, son personas muy entregadas, pero la realdad es que todos necesitamos ingresos para suplir nuestras necesidades”.
Indicó que el año pasado fue muy complicado, ya que derivado de la pandemia se mermaron los ingresos y se aumentaron los gastos, por ejemplo se destinó a la compra de equipo especial dos millones y medio.
Con ese monto se adquirieron mascarillas, caretas, trajes desechables, googles, entre otros artículos de protección que no estaban previstos.
“Enfrentamos costos que no pensábamos, pero seguimos atendiendo, nunca dejamos de hacerlo”.
Añadió que aunado a esto, no se les permitió realizar la tradicional colecta anual, por medio de la cual logran captar un millón de pesos.
Por otra parte, indicó que la mayor cifra que obtienen por concepto de donativos, es a través del plaqueo, ya que a cada contribuyente se le hace un cargo adicional de 37 pesos aproximadamente, los cuales se destinan a esta institución.
“El año pasado nos otorgaron 3 millones de pesos, lo cual equivale a un diez por ciento del gasto total anual que tenemos”.
Mencionó que actualmente cuentan con 12 ambulancias y 2 camiones de rescate, de las cuales ya se requiere la renovación de 2 unidades y están buscando la manera de fondear estos gastos.