Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Un conductor se estampó contra la base de una luminaria cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la Carretera Federal número 30, en donde su automóvil comenzó a incendiarse logrando salir antes de ser calcinado.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer, cuando Hermilo Cantú en de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de San Buenaventura, viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy de color arena por la Carretera Federal número 30 con dirección al poniente.
Al llegar a la altura del vado dónde está la capilla de San Judas, aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que saliera de la carretera y se estampara contra la base de una luminaria que se encontraba en el camellón central, la cual fue derribada.
El impacto provocó un cortocircuito, generado varias chispas que alcanzaron el combustible derramado, provocando que el vehículo se incendiara con rapidez, logrando su conductor salir antes de que fuera alcanzado por las llamas.
Conductores que presenciaron el accidente dieron aviso a los cuerpos de rescate por medio de número de emergencias, trasladándose socorristas y Elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de lanzar chorros de agua para poder sofocar las llamas.
El conductor manifestaba que se trasladaba a su vivienda después de haber terminado su jornada laboral, el cual afortunadamente resultó con golpes leves a consecuencia del impacto, pues logró salir antes de que el fuego se propagara, terminando su vehículo completamente destrozado.
Los elementos de Control de Accidentes realizaron el peritaje correspondiente y solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar el vehículo quemado hasta el corralón municipal.