La alianza “Juntos haremos historia” ha representado una pérdida de tiempo que impactará en el trabajo electoral para el posicionamiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ramos Arizpe, aseguró el regidor Carlos Ramos Martínez.
El militante mencionó que la fuerza del partido que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador era suficiente para sacar adelante la elección del próximo 6 de junio.
De ahí que la coalición con el Partido del Trabajo y Unidad Democrática de Coahuila, y ahora las impugnaciones por la invalidación determinada por el Tribunal Electoral, solo impiden que haya un avance en el trabajo de promoción a nivel local.
“Esto nos provoca una gran desventaja ante los adversarios políticos que tenemos porque MORENA no supo aprovechar la oportunidad y perdió el tiempo haciendo amarres en alianzas mal fundamentadas. MORENA trabajó en tiempo y forma, y ahora que se cae la alianza la afectación es para nosotros”, aseveró.
El integrante del cabildo de Ramos Arizpe hizo un llamado enérgico para Ariel Maldonado, Fernando Silva y Mario Ricardo Hernández – quienes disputan la candidatura para la alcaldía- a fin de que generen consensos de unidad que contribuyan a aminorar el impacto por todo lo que se vive al interior del partido.
“Una cosa es que alguien quiera ser candidato y otra es que lo tengan bien sustentado cumpliendo con lo que nos marca la ley”.
Ramos Martínez reconoció que el escenario para MORENA es complicado y aspiraría a mantenerse como segunda fuerza política en Ramos Arizpe.
“Si todos los grupos nos uniéramos por un mismo fin, y no por ideales propios, vamos a conseguir mejores resultados”.