
Por Carolina Salomón
Adultos mayores, jóvenes y madres trabajadoras ya cobran los apoyos económicos de programas sociales del Gobierno Federal porque les adelantaron el recurso correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
En instituciones bancarias de Monclova y municipios de la Región Centro ya se pueden observar las filas de personas desde el primero de marzo, día en que se anunció que se pagaría los apoyos de los programas del Bienestar debido a la veda electoral y para evitar que se usen con fines electorales.
Las becas y pensiones se tienen que entregar en marzo porque ya en abril, en varios estados, inicia el proceso electoral, lo que son las campañas.
Así, las personas que participan en los programas del bienestar recibirán la cuantía correspondiente a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio que son alrededor de 5 mil 400 pesos.
“Durante el mes, no hoy (ayer) específicamente se estará pagando becas, becas básicas, becas de jóvenes de preparatoria, ya se les está depositando a todos los beneficiarios de todo el país”, dijo Claudia Garza del Toro, subdelegada en la región del Gobierno de la República.