Tras la reapertura de los juegos en conjunto por parte de las autoridades sanitarias, se confirmó que este año si habrá realización de la Liga del Norte de Béisbol misma que iniciará en el mes de mayo, de hecho, ya se encuentran organizando el tradicional certamen veraniego.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la liga, Armando Ruiz Rabago, quien además indicó que sería una temporada corta, por las circunstancias que existen actualmente, por la pandemia del Coronavirus.
Mencionó que los equipos iniciaran hostilidades a la par de la Liga Mexicana de Béisbol, y esperan que esto sea para reafirmar con la afición el regreso del “Rey de los Deportes” a la Región Carbonífera, tras un año de ayuno beisbolero.
“Estamos esperando indicaciones por parte del Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, para ajustar el calendario, obviamente serán menos juegos, aunque esto no afectara los rosters, no tendremos límite de jugadores para los equipos” indicó.
“También esperamos que nos digan la cantidad de aficionados que podrán entrar a los estadios, es algo en lo que tenemos que poner mucha atención, pues prácticamente de eso depende la economía de la mayoría de las franquicias, pues con ese dinero se paga a los peloteros, se paga transporte mantenimiento todo” indicó.
“Vamos apegarnos a los reglamentos de Subcomité, por el bien de todos, y claro ya todos estamos listos para iniciar” indicó.