La alcaldesa de San Buenaventura Nelva Liliana Villarreal Rivera a través de la Dirección de Deportes llevaron a cabo la reactivación de torneos de fútbol, básquetbol y sóftbol en la recién remodelada Unidad Deportiva.
Con estrictas medidas sanitarias por el Covid-19 autoridades municipales dieron la patada inaugural de la Liga Municipal de Fútbol con un juego amistoso.
Se dispuso una sola entrada para controlar el ingreso de los deportistas quienes deben portar cubrebocas y se aplican gel antibacterial al llegar.
La liga municipal está formada por casi mil futbolistas que componen más de 70 equipos en todas las categorías mencionaron el regidor de deportes Jorge Garza y director Rigoberto Flores quienes se encargaron de la logística del evento.
“Después de casi un año hoy es un gusto iniciar la reactivación de la práctica del fútbol y disciplinas permitidas con un juego amistoso entre los equipos Real San vs Lindavista categoría de veteranos, como autoridades vamos a estar muy al pendiente de cumplir los protocolos sanitarios que ya conocemos para evitar contagios por el Covid-19. Además quiero informarles que la Unidad Deportiva abre sus puertas los siete días de la semana para aprovechar la pista de atletismo o canchas de entrenamiento en Horario de 7:00 am a 9:30 am y de 17:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado, los domingos de 7:00 am a 15:00 horas” dijo en su mensaje la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera.
De la liga de veteranos se integraron desinteresadamente personas que apoyan al deporte de San Buenaventura el Ingeniero Efrén Martínez Calderón y el Ingeniero Vicente Sánchez Rodríguez, cuidando que solo ingresaran los deportistas de cada equipo ya que el aforo permitido así lo marca, 16 jugadores y sin tribuna.