Por Fabiola Sánchez
Esta última helada que azotó la región centro dejo gran afectación en la flora, lo cual ha incrementado las labores para el departamento de Forestación quienes reciben hasta 100 reportes diarios solicitando el servicio de reforestación de áreas públicas.
Obet Villarreal, Director de Forestación, argumentó que en lo que va del mes las labores de este departamento se han intensificado, pero afortunadamente las dos nuevas unidades que se destinaron serán de gran beneficio a los avances de respuesta a los reportes.
Mencionó que esta helada que se registró ocasionó se marchitara la flora y esto pude pausar su desarrollo, por lo que es importante dar atención a las palmas y árboles que se sitúan en los espacios públicos.
Señaló que incluso entre los trabajos que se realizan por este departamento es la atención a los reportes ciudadanos de los cuales se reciben diariamente alrededor de 100 solicitudes de reforestación y, o apoyo para retirar escombro de domicilios.
Expresó que estas labores realizadas son de gran importancia para el Alcalde Agustín Ramos quien les ha exhortado dar prioridad en la atención a la flora de los espacios públicos y áreas verdes.