A partir del 17 de marzo saldrán a la venta los boletos para el Preolímpico de la Concacaf, que será en Guadalajara.
Carlos de la Torre, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, aclaró que como parte de los protocolos no habrá venta en taquillas ni del Estadio Jalisco ni del Estadio Akron, sedes del torneo que dará dos boletos para asistir a los Olímpicos de Tokio. Se venderán únicamente por la plataforma Ticketmaster.
«No habrá venta de boletos en ninguna de las taquillas de los estadios», reiteró.
Los colosos donde ocho selecciones nacionales -México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití- buscarán su pase a Tokio tendrán un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad.
Debido a la limitante en los aforos, el torneo se transmitirá por televisión abierta y de paga a través de los canales de Televisa, con lo que se espera tener una audiencia estimada de 45 millones de aficionados.
De la Torre comentó que con el torneo se espera una derrama económica de 90 millones de pesos que dejarán los visitantes, tanto nacionales o internacionales que asistirán a los encuentros.
«Hoy, a un año de que se suspendió, la reactivación del Preolímpico Concacaf 2020, se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo, en total estamos recibiendo ocho países».
Las ocho selecciones estarán divididas en dos grupos: el A está integrado por México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; mientras que el B por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
Se anunció que 21 mil 500 boletos serán entregados en cortesía a médicos, enfermeras y todos los trabajadores que han estado un año combatiendo el Covid-19.
De la Torre recordó que se deberán seguir todos los protocolos y lineamientos establecidos por la mesa de salud.