Tras asegurar que existe una revisión permanente en los niveles de cloración, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe rechazó que exista una mala calidad en el agua abastecida a la colonia Parajes de Los Pinos.
Desde que se presentaron las primeras quejas por parte de los vecinos, quedó implementado un monitoreo por parte de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento con el que se confirma que se cumpla con todas las normativas, informó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal.
“Tenemos un monitoreo diario de nuestros equipos calibradores y el que se esté inyectando el cloro suficiente para la fuente de abastecimiento. La calidad del agua está garantizada con la cloración que tenemos cada 24 horas, incluso, aquí subimos la calibración un poco por la dimensión tan grande de la colonia”.
Los casos por malos olores y hasta un color amarillento del agua están relacionados a la suciedad de los tinacos de algunas viviendas, aseguró el funcionario.
“Son ciertos domicilios que hemos acudido a revisar y hemos encontrado cierta falta de mantenimiento, algunos que no tienen tapa en el tinaco y, con las condiciones de intemperie, el agua se va llenando de basura o tierra y el líquido no sale como debe ser”, comentó, “También muchas de las llaves de jardín no son usadas con frecuencia y eso hace que se acumule un pequeño oxido que se va en la red”.
La problemática ha sido identificada en pocas viviendas de la colonia localizada al sur poniente de Ramos Arizpe, dijo Valdés Cuéllar, al insistir en que hay buena calidad del agua y solo se requiere mayor limpieza en los tinacos de cada casa.
“En promedio por semana nos reportan de uno a dos domicilios con este tipo de situaciones”.