Por: Daniel Muñoz
CASTAÑOS, COAH. Un camión de volteo estuvo a punto de provocar una tragedia, después de chocar con fuerza en la parte posterior de una pipa que transportaba combustible por el Bulevar Santa Cecilia, esto al no medir su distancia, provocando la movilización de policías y elementos de Protección Civil, quienes descartaron el peligro de una explosión.
El accidente ocurrió a las 16:40 horas de ayer, cuando Mario Alberto “N” de 48 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia Emiliano Zapata, conducía un camión Ford tipo de volteo modelo 1980 de color blanco, con el que recorría la Bulevar Santa Cecilia con dirección al sur.
Al llegar a la altura de la Avenida Juárez, no disminuyó su velocidad y terminó por estamparse con fuerza en el remolque tipo pipa de un tracto camión quinta rueda que transportaba combustible.
Abraham “N” de 40 años, originario del municipio de Tlalpan en la Ciudad de México, había disminuido la velocidad al aproximarse a un semáforo, cuando el “dompe” terminó por chocar detrás de la pipa.
Las autoridades al ser informadas sobre lo que transportaba la pipa, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos junto al personal de Protección Civil, quienes se encargaron de revisar los daños que había sufrido la pipa, la cual afortunadamente no había derramado el combustible.
Tras descartarse el riesgo de una explosión, policías decidieron trasladar a los conductores hasta la comandancia.